bienestar

¿CUANTO VALE UNA HORA DE TU TIEMPO ?

“Dedica tiempo a los que amas , es el regalo mas lindo y valioso que puedes entregar”

¿ Cuanto vale una hora de tu tiempo ? ¿Te has formulado alguna vez esta pregunta ? , te la contestaré en la siguiente historia que te relataré a continuación…

Presta atención :

Cierto día un niño se encontraba en su habitación esperando a su padre que llegara del trabajo , se dirigió adonde estaba su madre y le pregunto :

-¿Mamá , a qué hora llegará mi papá para jugar con él?

La madre con un tono de voz mas bien triste le contesta :

-Hijo , tu padre esta trabajando… trabaja mucho para poder darnos lo mejor a nosotros y que podamos estar muy bien y felices , pero pronto llegará y podrás jugar con él no te preocupes hijito mio …

Mientras la madre le decía eso… el niño vio que el padre había llegado y fue corriendo donde el a darle la bienvenida , y con entusiasmo le dijo :

-¡Papá papá ! vienes a jugar conmigo? te extrañé .. te he estado esperando toda la tarde para jugar contigo…

El rostro del padre se veía totalmente demacrado y su aspecto reflejaba el cansancio que llevaba a cuestas después de una larga y extenuante jornada laboral .

-!Hola hijo ! … estoy muy cansado ahora para que juguemos , tal vez mañana – dijo el padre

A lo que el niño responde :

-Papá , ¿ Cuánto te pagan por una hora de trabajo?

El padre sorprendido por la pregunta le contesta :

-Hijo a mi me pagan $ 100 pesos la hora de trabajo… donde trato de esforzarme mucho para que a ti y a tu madre no les falte nada …

-Papá , tu me podrías dar $ 50 pesos , es que los necesito para algo muy importante. – dijo el niño

El padre un poco enojado al ver que le estaba pidiendo dinero le contesta:

-¡Me estas pidiendo la mitad de lo que yo gano , acabo de decirte lo mucho que me esfuerzo en el trabajo para que a ustedes no les falte nada! , ¿para que quieres ese dinero si no te hace falta ?

En eso el niño lleva al papá a su habitación , y le enseña lo que tiene bajo su almohada , el padre desconcertado y un tanto encolerizado al ver que el niño tenía monedas y billetes guardados le dice :

-¡Y mas encima me estas pidiendo dinero , siendo que tienes esa cantidad de monedas y billetes bajo tu almohada !!!!¡ ¿ sabes cuanto me cuesta ganarme el dinero?

El niño se le acerca y le dice :

-Papá , te pedí $50 pesos , por que es la cantidad que me faltaba para reunir los $100 que te pagan a ti por una hora de trabajo …. quería juntar esta plata para pagarte a ti una hora de tu tiempo y así puedas jugar conmigo…

Al padre automáticamente le cayeron las lágrimas por las mejillas , y no supo qué responderle a su hijo , solo sintió pesar ya que se dió cuenta que su tiempo no lo había aprovechado con las personas que realmente eran importantes …

Reflexión

Te das cuenta la importancia que tiene el tiempo en nuestras vidas , en la historia este hombre priorizo su trabajo por sobre su familia y a pesar que económicamente la familia se encontraba estable , el hijo y su esposa no podían disfrutar del tiempo con él , ya que el hombre prácticamente no pasaba en su casa , todo su tiempo lo dedicaba a trabajar había descuidado completamente a lo que realmente era importante ; su familia.

Los lazos afectivos y el tiempo que les dedicas a las personas que amas es la inversión mas importante que puedes hacer con tu tiempo.

En el trabajo tu eres reemplazable , ya que si un día mueres , la empresa buscará a alguien más que ocupe tu lugar , pero en cambio en la familia no es así , el día que no estés nadie podrá reemplazarte , porque cada uno es único y cada uno como persona deja una huella que muchas veces es imposible borrar …

Es por eso que debemos ser cautelosos en dedicar nuestro tiempo a cosas que no son realmente valiosas y significativas , no esperes a ser demasiado viejo para darte cuenta , ya que llega un día en que las cosas ya no tienen vuelta atrás y no se pueden recuperar.

Determinar prioridades en nuestra vida

La vida es muy corta y tenemos que saber determinar cuáles son nuestras prioridades y cuáles no lo son , a que le dedicaremos gran parte de nuestro tiempo , por que el tiempo que ofrecemos es el mayor regalo que le puedes dar a alguien , lo material es pasajero.

Pero cuando una persona te regala unos minutos de su tiempo te está regalando parte de su vida , algo muchísimo mas valioso que el dinero , te esta obsequiando dedicación , preocupación y por sobre todo importancia , algo que no se compra en ninguna parte .

Si hay ciertas obligaciones que te quitan mucho tiempo de tu día , entonces busca la manera de reducir un poco más tu carga laboral por ejemplo , al fin y al cabo si bien no ganarás la misma cantidad de dinero trabajando menos , si ganaras algo más importante , que es el pasar tiempo con los que amas ,

Dedicarle tiempo a lo que te gusta también es algo fundamental , así no sentirás que la vida es solo obligación y sacrificio , si no también bienestar y placer .

Puedes comenzar apuntando en una agenda las prioridades que tienes en tu día , que son las cosas a las que quieres dedicar mas tiempo y a que otras que quieres restarle horas , así si haces una lista de prioridades podrás visualizar de manera mas clara que cosas son las relevantes y merecen de tu valioso tiempo…

El tiempo es uno de los regalos mas preciados que tenemos

Recuerda que el tiempo es uno de los mayores tesoros que tenemos , y debemos distribuirlo de tal forma que cuando lleguemos a cierta edad no miremos hacia atrás y nos arrepintamos de haber perdido el tiempo en cosas sin ningún valor sustentable .

Aunque creas que eres joven ahora y tienes mucho tiempo por delante , la verdad es que en un abrir y cerrar de ojos se nos pasa la vida , y no nos damos ni cuenta cuando ya estamos ancianos …

Es por eso que es tan importante distribuir de mejor manera el tiempo, rodeándonos de personas que porsupuesto merecen tu tiempo , tu dedicación, tu entrega como persona , por que eso a diferencia de todo el oro del mundo , queda plasmado en el corazón y nos llena de satisfacción y júbilo.

Regala tiempo a lo que realmente importa

Espero te haya ayudado esta linda historia que te conté , de seguro te hará un click en tu cabeza y verás en que realmente estás ocupando tu tiempo , si es en cosas realmente importantes o quizás no lo son tanto …

Comparte momentos , crea historias , estrecha lazos con personas que te llenen el alma , y por sobre todo quiere y dedica tiempo a los que amas , ese es el mejor regalo que puedes dar a alguien , mejor que todo el oro de este mundo ..

Así es que te invito a que llames a ese amigo que tenías olvidado por falta de tiempo , o quizás visites mas a tus padres si es que no vives con ellos , o trabaja menos para estar mas con tu familia en casa y disfrutar más momentos de compañía junto a los que amas .

Regala tu tiempo a los que te aman y te valoran , no les niegues esa maravillosa posibilidad de estar en tu vida y ser lo mas valioso en ella .

Regala vida , momentos , recuerdos , regala tu tiempo a los que realmente te valoran y te aprecian … ¡Aprovecha tu tiempo de la mejor manera !

Nunca olvides que alguien que de verdad te ama , nunca te ofrece el tiempo que le sobra , sino que saca tiempo del que no hay para estar contigo , valora a ese tipo de personas porque lo que están regalando es algo que jamás se recuperará y tiene un valor incalculable , eso es el TIEMPO .

Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

03/07/2020 a las 17:51

Thank you very much, I hope I have helped you. Hugs 🤗😊



28/04/2020 a las 17:51

Thank you so much !!!
😀



14/04/2020 a las 17:51

Hello, I’m glad you liked my post …
I hope your problems can be solved in the best way.
A big hug.



06/04/2020 a las 17:51

Felicitaciones por Dedica tiempo a los que amas / ¿Cuanto vale una hora de tu
tiempo? artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa,
idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW



Charlena
06/04/2020 a las 17:51

Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM



14/01/2020 a las 17:51

Thank you very much for valuing my content.
Have a beautiful day!!!
😀



25/10/2019 a las 17:51

Hi, thanks to you for visiting me
regards



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *