bienestar

APRENDE A DISFRUTAR DE TU COMPAÑÍA, SIN SENTIRTE SOLO

¿Cuántos de ustedes les tienen miedo a la soledad?… ¿ Sabes apreciar tu compañía sin que en realidad te sientas solo o aburrido? me imagino que son varias las personas que le temen a quedarse solos en algún momento de la vida…

¿Pero por qué siempre pensamos que el estar solos es algo negativo ? , ¿Por que cuando no tienes novio o novia te sientes tan deprimido y angustiado ? ¿ Crees que la felicidad depende del estar acompañados?

Son muchas las preguntas que nos pueden estar invadiendo en nuestra mente en estos momentos. Mas de alguna vez hemos pensado que no estamos hechos para vivir solos, y sin pareja , que no somos lo suficientemente capaces para enfrentar la vida sin nadie al lado nuestro.

¿ Pero por qué le tenemos tanto miedo a estar solos ?

Pues Te lo diré , el miedo a estar solos se origina de la inseguridad que tenemos como seres humanos , creemos erróneamente que nuestra vida no tiene sentido si no estamos con alguien mas.

La mayoría de las personas que le temen a quedarse solos son dependientes emocionalmente de otras , y no se valoran por lo que son y lo que ven en el espejo , si no por lo que otros ven en ellos , son personas inseguras de si mismas , y no han podido ver mas allá que la soledad si puede ser nuestra amiga y nuestra mejor aliada.

¿Pero que es la Soledad?

La Soledad es el espacio y el tiempo que tenemos para disfrutarnos , para mimarnos , para empezar a hacer cosas que nos gusta , para valorarnos y reflexionar mejor las cosas que estamos viviendo y buscar soluciones mas idóneas con respecto al caso que sea que estés atravesando en estos momentos.

La soledad es una fuente de inspiración constante y de retroalimentación hacia nosotros mismos , no es en absoluto algo malo … No significa que seas Asocial y amargado o que estas destinado a morirte completamente solo , tómalo como un regalo que te haces , un obsequio maravilloso que te otorgas a ti para empezar a descubrirte como ser humano, en todo su esplendor.

El tiempo a solas no dura toda la vida , si es lo que te preocupa , pasamos por momentos de soledad ya sea por un corto o un largo lapso de tiempo, dependiendo de cada situación , pero nunca es eterno eso te lo aseguro.

Beneficios que nos trae pasar tiempo a solas

El pasar tiempo a solas , hace que nos podamos encontrar con nosotros mismos , con ese YO interno que aun no conocemos , nos permite escudriñarnos , conocernos mejor , reflexionar de las cosas importantes y para donde nos queremos dirigir en la vida , además nos hace tomar mejores decisiones.

Si en este momento no estas en una relación de novios , ya sea por que sufriste un abandono, traición, o por que no has tenido la posibilidad de estar compartiendo con alguien mas tu vida ,¡¡ No te desesperes !! ¡No es el fin del mundo !

Mi consejo es que no te apresures en buscar a cualquier persona , ya que muchas veces nos equivocamos en encontrar a alguien por la misma razón que es que nos sentimos solos y eso nos lleva a tomar decisiones precipitadas y equivocadas y atraer gente que muchas veces no vale la pena que estén en nuestra vida.

No busques permite que te encuentren…

Que quiere decir esto , si al día de hoy te sientes solo , no vayas en forma desesperada a buscar allá afuera por el solo hecho de no seguir sintiéndote de esa manera, si no mas bien, abre las ventanas de tu corazón y muestra una mejor disposición cada vez que te relaciones con alguien.

Vas a ver que en algún momento hallaras a esa persona que tanto deseas , el no ponerte barreras y bloqueos hace que las personas se sientan atraídas por ti , a acercarse , a hablarte , a formar una amistad , o quien sabe un vinculo mas fuerte , pero si tu te cierras a toda posibilidad , y estas ensimismado en ti mismo, difícilmente encontraras lo que buscas , te volverás un repelente para los demás , por eso fíjate bien en que situación te encuentras y si de verdad estas haciendo algo para no sentirte tan solo y atraer compañía.

“Tengo gente a mi lado , pero me sigo sintiendo solo” …

Hay momentos en que la soledad que sentimos va mas allá de las personas que nos rodean , muchas veces podemos estar rodeados de familiares , amigos , pareja , etc. … pero de igual manera nos sentimos solos y vacíos , ya que el hecho de que tengas un gran numero de personas a tu lado no te garantiza que tu vacío emocional se llene …

Lo importante no es tener “Cantidad de personas” a tu lado , si no que “Calidad” , puedes tener una sola persona pero basta que te sientas mas acompañado y menos solo por que esa persona te entrega momentos , vivencias , esta contigo en situaciones tanto buenas como malas , y puede hacerte sentir mas acompañado , que una multitud de personas que puedas tener a tu lado , es por eso que tienes que fijarte muy bien con que tipo de personas quieres rodearte , si en verdad te hacen sentir acompañados , o realmente te hacen sentir mas solos como si no tuvieras a nadie físicamente a tu lado …

Aléjate de las personas que te hacen sentir vacíos por dentro

No caigas en el hecho de tener ese tipo de personas que no te aportan a tu vida simplemente por el hecho que no te quieres quedar solo , por que si haces eso la soledad créeme, se volverá aun mas grande y tormentosa, como dice el dicho ” Mejor solos , que mal acompañados “

Todo llega a su tiempo , y si es momento de disfrutar de esos días de soledad , junto a un tazón de café , mirando por la ventana y reflexionando de la vida , tómalo como una gran instancia, una experiencia,una oportunidad y un regalo para ti, esos momentos jamas volverán .

Cuando no tengas tiempo para ti , anhelaras haberlo tenido…

Cuando formas familia , los momentos a solas se reducen muchísimo y quizás desearas tener un momento a solas para ti y poder disfrutarlo , así es que comienza ahora y goza cada día , no te quejes por lo que no tienes hoy , por que el mejor regalo que podemos tener es el hoy , por eso se llama “presente”, disfrútalo al máximo , en la situación que te encuentres si es solo o acompañado .

Hace planes para ti y disfruta de tu compañía

Empieza a planear con detalle todo lo que quieres hacer para tu vida , la soledad te da mucho tiempo para ordenar la mente , preocuparnos de cosas que quizás teníamos abandonadas , arreglar nuestra vida y disfrutar de la soledad , salir , comprarse cosas , cocinarse , tomarse un helado , contemplar las estrellas , leer un libro , empezar a hacer actividades que te agraden, ponerte linda para ti , aprender un idioma, hacer deporte etc. etc. … son infinidad las cosas que puedes hacer y créeme que no te sentirás solo .

No hagas cosas que no quieres , por que te dicen que te quedaras solo …

Yo por ejemplo postergue el hecho de tener hijos , quizás nunca los tenga , pero es mi opción , pero muchas personas me han dicho , ¿Pero por que no tienes hijos? , te quedaras sola, llegarás a la vejez sin nadie a tu lado .. Yo no pienso de esa manera , para mi la vida se construye, se forja , y no tienes que sentirte obligado a hacer algo que no te agrada por el solo hecho de no estar sola.

Para mi EL SENTIRSE SOLOS como te decía anteriormente no es la ausencia de compañía , si no la carencia de amor que posees en el corazón .

Además recuerda siempre que por muchas personas que tengamos a nuestro lado , ninguna de ellas va a estar para siempre con nosotros , en algún momento se irán por algún motivo , o morirán , así es que debemos abrazar a la soledad e invitarla a que tome asiento y hacerla nuestra mejor compañera de vida.

¡Al final de todo el que siempre estará a tu lado eres tu mismo !.

Por otro lado ; Las mascotas son excelentes compañías , si te gustan los animales , son seres que te entregan muchísimo amor , así es que esa también es una gran alternativa , en el caso que tus momentos de soledad se hagan insostenibles.

Para terminar…

No te olvides nunca que la soledad no es algo malo , como muchos te lo pintan , es un momento maravilloso que si supiéramos valorarlo de la manera correcta ya no nos daría temor llegar a esas instancias , y no dependeríamos emocionalmente de nadie , por que recuerda que uno puede acompañarse de alguien pero “que sea el amor el que te una a esa persona y no la necesidad” , por que ahí entrarías en un circulo enfermizo de dependencia y eso trae consecuencias a la larga .

Espero de todo corazón que seas feliz contigo mismo, que aprendas a valorarte y amarte cada día un poco más , que disfrutes de tu compañía y hagas tareas o actividades que te llenen y te motiven.¡ Y GOCES DE TU TIEMPO A SOLAS !

“La soledad es peligrosa , es adictiva , una vez que descubres cuanta paz te trae , no querrás lidiar con las personas “

Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

10/09/2020 a las 17:51

Hello there I am so happy I found your blog page, I really found you by error, while I was browsing
on Yahoo for something else, Regardless I am here now and would just
like to say thanks a lot for a tremendous post and a
all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t have
time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also added
your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up
the fantastic b.



27/04/2020 a las 17:51

Thank you so much !!!



27/04/2020 a las 17:51

Thank you for reading.
Cheers !!!



05/02/2020 a las 17:51

thank you so much !!!



13/01/2020 a las 17:51

Hola Alexia!!! , me alegro que te guste mi contenido, espero puedas seguir disfrutando de mi blog.
saludos.
Que tengas un lindo dia.
😀



25/10/2019 a las 17:51

Hi !!! I’m glad to know that I could help you with what you were looking for …
I thank you very much for your comment and that you appreciate my content since I do it with much affection for all of you who read me …
Have a great day.



23/09/2019 a las 17:51

I get pleasure from, lead to I found just what I was having a look for.
You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice
day. Bye



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *