bienestar / mente sana

¿PIERDES LA PACIENCIA CON FRECUENCIA ?

Una de las grandes virtudes de estos tiempos para mi parecer es la paciencia , ya que vivimos en una sociedad bastante estresante , violenta y acelerada.

Cientos de veces nos topamos con personas que nos sacan de nuestras casillas , ya sea por su forma de ser prepotentes o simplemente por la forma que nos dicen las cosas , es ahí cuando nos enfrentamos a la disputa de si ser paciente vale la pena o no ?

Situaciones en que ponemos a prueba la paciencia

Otras de la situaciones son por ejemplo cuando hacemos la fila para un banco , cuando nos enfermamos y vamos a un centro de salud tenemos que esperar nuestro turno para ser atendido o cuando manejamos nuestro vehículo y las calles están completamente congestionadas y nos enojamos por que no podemos llegar a nuestro destino a tiempo …

Son infinidades de contextos que suceden con frecuencia y que en realidad si no tenemos la virtud de la paciencia , nos comenzamos a desesperar, a enojarnos y estresarnos .

Vivimos en la era de “lo instantáneo”

La verdad es que las personas de hoy en día están mas acostumbradas a obtener todo de manera instantánea , sin retrasos , y no cultivamos la paciencia por la misma razón .

El Internet y toda la tecnología y avances que ello trae consigo , nos ha entregado el concepto de la rapidez y facilidad , que con un solo click tu puedes comprar algo y obtenerlo…

Cuando por ejemplo pagamos a través de la banca en línea de nuestro banco , es rápido y fácil y podemos ahorrarnos una larga fila yendo presencialmente al banco.

Aprovechemos el tiempo de espera a ” nuestro favor”

Si bien la tecnología nos ha ayudado en muchas ocasiones a reducir el tiempo de espera, tenemos que tener presente que la mayor parte de nuestra vida la vivimos en sociedad y siempre se nos presentara una situación o una persona que nos haga perder la paciencia

y es ahí donde debemos estar dispuestos a que eso no ocurra , por que al fin y al cabo la única persona que se perjudicara seras tu mismo , y tu impaciencia no cambiara el contexto de la situación en lo absoluto .

Cuando te encuentras en una calle congestionada de vehículos y tu te dispones a a avanzar con normalidad ya que sabes que llegaras tarde a tu trabajo ..

Tienes dos opciones :

La primera es enfurecerte y gritarle al conductor de adelante que se mueva por que tu necesitas avanzar ya que llegaras tarde a tu trabajo ( pero sabiendo que esta opción no te llevara a ninguna solución , ya que el conductor que esta adelante tuyo se encuentra en la misma situación que tu , esperando que avance la fila de vehículos para el poder ponerse en marcha ) ;

O la segunda opción es tener una “actitud paciente” , a que me refiero con esto , a que tienes la opción de calmarte y en vez de estar enojado por lo que esta pasando y a la cual no puedes hacer nada , por ejemplo podrías prender la radio de tu auto y sintonizar una canción que te gusta y cantarla, mientras esperas que avancen los demás vehículos …

sabes que estas obligado a esperar , pero la actitud y comportamiento que adoptas mientras esperas , a eso se le llama tener paciencia .

¿ Realmente tienes paciencia?

Hay personas que dicen “pero si yo tengo paciencia” , pero ¿ realmente la tienen? , si están todo el rato quejándose que tienen que esperar e internamente se sienten desesperados y enojados y eso les afecta , eso no es ser paciente …

La persona paciente sabe esperar con una buena disposición , tiene una buena actitud y comportamiento , aprovecha ese tiempo de espera para hacer algo mas , como por ejemplo leer un libro , revisar su teléfono , escuchar música etc….

Así mismo la persona paciente no le da cabida a alguien que quiera sacarla de su paz mental , con palabras necias , no cae en su juego , no responde , y si lo hace lo hará de una manera apacible y sabia que claramente dejara callada a la otra persona .

Contágiate de la buena vibra

Estamos obligados a ser pacientes en este mundo , ya que no dominamos absolutamente nada , pero lo que yo quiero transmitirles es que si bien ser pacientes es una “especie de obligación” adoptemos una mejor actitud en la espera ,

Utilicemos ese tiempo que muchas veces creemos ” perdido” en un tiempo productivo y a favor nuestro , así nos sentiremos mucho mejor y evitaremos las consecuencias que nos lleva la ira y el estres.

Ser optimista en esta vida es una ventaja, todo puede ir mal a tu alrededor , pero tu actitud y la forma que te tomas las cosas hace que mejore enormemente tu calidad de vida , y además contagias a los demás con tu positivismo de alguna manera ,

Opera de la misma forma con la risa , cuando tu te ríes , las personas que están a tu alrededor se contagiaran con tu risa y con tu energía .

Así es que, queridos lectores, comencemos a sentirnos mejor con nosotros mismos ,

Adoptemos la paciencia como parte de nuestro estilo de vida, ya que siempre nos veremos envueltos en situaciones o ante personas que nos quiten la calma y la tranquilidad , pero tu tienes que decidir si quieres permitir que una situación o una persona te arruinen tu día o tus momentos …

Tu vales mucho para que palabras necias o situaciones a la cual no tenemos control , te saquen de tu paz mental y de tu centro.

No te contamines de malas energías , tu tienes el poder y la capacidad para decidir que dejar entrar o no a tu vida… Decide estar bien y en paz , la vida es una y tienes que vivirla de la mejor manera posible …

Vela por ti y por tu paz mental infinita siempre.

Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

28/04/2020 a las 17:51

Thank you so much !!!





22/11/2019 a las 17:51

Great !!!!
thank you so much
😀



21/11/2019 a las 17:51

thank you so much
😀



16/11/2019 a las 17:51

Hi there! This post couldn’t be written any better!
Reading through this post reminds me of my old room mate!
He always kept chatting about this. I will forward this page to him.

Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!



11/11/2019 a las 17:51

Thank you very much for your comment and for visiting me ..
Have a great day .
regards



25/10/2019 a las 17:51

Thank you for visiting me …
and I hope you can continue enjoying my publications.
Regards
😀



25/09/2019 a las 17:51

Thank you very much for rating my content. I hope you can continue enjoying my publications. Hugs !!!😊



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *