en busca de tu felicidad

SÉ COMO QUIERAS SER

“Sé quien quieras ser , No lo que otros quieren que seas”

Constantemente escuchamos críticas o comentarios pesimistas de ciertas personas acerca de nuestra actitud o personalidad , pero lo cierto es que nadie tiene el derecho de juzgarte por cómo eres , ni mucho menos hacerte cambiar.

La sociedad te impone reglas

Vivimos en un entorno con normas y restricciones , que si bien son útiles y hay que respetar para poder vivir de mejor manera en sociedad , nosotros en forma individual decidimos que y como queremos ser…

La gente esta acostumbrada a imponer un prototipo o estándar de como tienes que ser , quieren moldearte a su antojo , por que la verdad es que no te aceptan tal cual eres y proyectan sus propias frustraciones en ti , es por eso que a veces te encuentras con críticas poco constructivas hacia tu persona .

La aceptación

Bien es cierto que la persona que te quiere, tiene que aceptarte tal cual eres y no juzgarte por ser diferente , pensar diferente o actuar diferente ,

muchas veces encontramos esas criticas o que nos quieren hacer cambiar en nuestro mismo entorno familiar , con las personas que mas amamos , y para mi parecer esas criticas destruyen aun mas que las del resto .

Sé como quieras ser

No debemos caer en el juego de las personas , y dejar de ser felices como somos por querer agradarle al resto , o bien para encajar en un grupo , no puedes permitir que eso te ocurra , por que entonces estarás viviendo la vida de otro y no la tuya y eso ademas de ser muy desgastante , terminara frustrandote por completo.

Empieza a identificar ¿quien quieres ser? , ¿como quieres actuar en la vida? , ¿que objetivos quieres llegar a alcanzar? , ¿como quieres vestirte? , ¿como quieres enfrentar el mundo el día de mañana ? ,

Escucha a tu corazón

La decisión que tomes y que sepas que te hará feliz a ti , esa es la decisión correcta , muchos pueden estar en contra , pero lo cierto es que nadie vivirá la vida por ti , solo tu eres dueño de tu vida y tu decides como quieres ser y vivirla , ¡eso recuerdalo siempre! …

Si eres de las personas que se siente presa en su propio cuerpo y le cuesta mucho liberarse y hacer lo que le gusta por miedo a lo que digan los demás , pues te digo que el mejor momento para dejar liberarte es hoy , no lo dejes para mañana , por que osino solo tendrás excusas el día de mañana para no hacerlo y jamás podrás salir de ese circulo vicioso en el que te encuentras…

No le temas al cambio

Todos sentimos miedo al cambio , por que el miedo es un temor a lo desconocido , lo nuevo , pero eso no es malo en absoluto , es un mecanismo de defensa que tenemos los seres humanos que desencadena ante situaciones de peligro , lo malo es cuando ese miedo te estanca , te paraliza , te limita , y no te deja avanzar.

Apártate de lo tóxico

Deja de escuchar consejos u opiniones tóxicas , siempre encontrarás personas dispuestas a arruinar tu día o tu vida completa , por que de esa manera ese tipo de gente funciona , si no le arruina el día a alguien no se sienten tranquilos , son como una especie de lacra de la sociedad que lamentablemente jamás dejarán de existir …

Es por eso que el cambio no parte en erradicar ese tipo de personas , el cambio parte en ti , en decir y determinar ¿qué quiero ser? y ¿cómo lo voy a lograr? , independientemente si el resto esta de acuerdo con lo que quieres ser y hacer .

Al principio cuesta , sobre todo si eres del tipo de personas que viven en base a lo que opinan los demás , pero lo cierto es que se puede ; no postergues tu felicidad por estar bien con el resto , tu eres primero , si tu no estas bien contigo mismo y no te sientes conforme con lo que eres , nunca podrás desarrollar esa seguridad y ese amor propio que tanto se necesita para poder enfrentar el día a día.

Realiza actividades que te agraden y te hagan feliz

Otros de los aspectos bien importantes que quisiera mencionar y a muchos nos pasa , es que nos sentimos amargados con lo que hacemos , por ejemplo: “en el trabajo que estamos” , o “la carrera que estudiamos” , no es de nuestro agrado , pero lo hacemos para que en un futuro podamos tener “estabilidad económica” ,

creo que la gente que piensa de esa manera prioriza aspectos que si bien son importantes , no te dan plenitud a tu vida , el dinero lo compra casi todo , pero el amor y la felicidad no , es por eso que si puedes y tienes la oportunidad de realizar alguna actividad que te gusta o estudiar algo que de verdad te apasiona , ¡hazlo! , un trabajo que te guste quizás no te dará grandes riquezas materiales , pero sí te dará la riqueza más importante que es disfrutar de lo que haces y estar completamente pleno y feliz …

Paso a paso , pero sin rendirte …

Comienza de a poco , pero todos los días , no te rindas jamas , búscate y encuentra que es lo que quieres ser , y deja de lado las críticas de cualquier persona , no les otorgues poder … sé libre , sé feliz , sé tu mismo siempre con tus imperfecciones y con lo lindo que es llegar a ser auténtico en esta vida …

La diferencia y la diversidad es algo grandioso , no tendría gracia que todos los seres humanos fuéramos como una especie de robots haciendo las cosas por inercia y sin placer y goce … Estamos en este mundo para sacar nuestra mejor versión y para ser completamente felices a la manera que tu decidas !

Explora , disfruta , siente , ríe y déjate sorprender por lo lindo que es vivir

Autor

holaale29@gmail.com
Soy una mujer alegre y soñadora , me encanta disfrutar de las cosas simples, como caminar por un parque , o simplemente contemplar el cielo en una noche estrellada... La naturaleza, el silencio y la paz que trae consigo, son mis mejores fuentes de inspiración al momento de escribir , es ahí donde se extraen las mejores ideas para plasmarlas en un papel.
Total post: 98

Comentarios

28/04/2020 a las 17:51

Thank you so much !!!



05/02/2020 a las 17:51

thank you so much !!!



23/12/2019 a las 17:51

Muchas gracias por visitarme , me alegra que te guste mi blog 😀

Un abrazo , que tengas lindo dia !!!



25/10/2019 a las 17:51

Hello thank you very much !!!
regards



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *